lunes, 8 de enero de 2007

INCONGRUENCIA EN EL TSJPV





La justicia, con tres días de diferencia, una de cal y otra de arena



El TSJPV absuelve a Atutxa, Knörr y Bilbao del delito de desobediencia por no disolver a SA

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha absuelto al ex presidente del Parlamento vasco, Juan María Atutxa, y a los que fueran miembros de la mesa de la Cámara, Gorka Knörr y Kontxi Bilbao, del delito de desobediencia a la autoridad judicial por el que se les juzgó al no proceder a la disolución de Sozialista Abertzaleak tal como ordenó el Tribunal Supremo.
En su sentencia, hecha pública hoy, el tribunal entra en el fondo del asunto, tal como se lo ordenó el Tribunal Supremo el pasado mes de noviembre, tras anular la resolución del TSJPV por la que absolvió en noviembre de 2005 a los encausados al considerar que les amparaba la inviolabilidad parlamentaria.



El TSJPV rechaza archivar la causa contra Ibarretxe

El magistrado de la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) Roberto Sáiz ha rechazado archivar la causa abierta contra el lehendakari Juan José Ibarretxe por supuesta desobediencia al reunirse con Batasuna, y ha afirmado que la sentencia del Tribunal Supremo en la que no se consideró delito la reunión que mantuvieron representantes del PSE-EE con la formación abertzale "no es aplicable" a este caso.
En un auto, el juez instructor rechaza, de esta forma, la petición realizada por la defensa de Ibarretxe el pasado 15 de diciembre para que se sobrellevara y archivara el caso, después de la resolución emitida por el Supremo. La solicitud fue apoyada por un informe de la fiscal-jefe del TSJPV, María Angeles Montes. Sáiz asegura que existen "sustanciales diferencias entre la causa" seguida contra Ibarretxe y la que se tramitó en el TS, ya que las partes querellantes y querelladas son diferentes y los delitos imputados también


Animo Lehendakari, no estas solo en este proceso.

No hay comentarios: