sábado, 3 de marzo de 2007

“LAS COSAS TIENEN QUE ESTAR MAL PARA ACABAR ESTANDO BIEN”













En el comienzo de la mal llamada transición, en EAJ – PNV, practicábamos una teoría infantil “toda persona afiliada al partido, por principio es buena persona”. Esa teoría nos llevo a la confianza y a la apatía, mucha gente se auto proponía, se la nombraba y todos tan felices, confianza ciega.

Después llego el trauma de la escisión de EA y la teoría se siguió manteniendo, los dudosos se habían marchado a EA.

A continuación analizamos la situación y llegamos a la conclusión de que en el partido quedaban pocos buenos mimbres para hacer la cesta y decidimos acabar con uno de nuestros principios históricos, las incompatibilidades, levantándolas por arriba, en los puestos y cargos de mas nivel.

Y como no podía ser de otra manera, pegamos un cambiazo importante a lo que el PNV había sido, creamos un partido de cargos, la vida de muchas personas paso a depender de su militancia política y de la continuidad o no continuidad en sus cargos, con lo cual se creo un lobby de intereses que ha venido dificultando en gran manera la actividad política y principios fundacionales del partido.

Ahora cuando se vislumbra una revolución en el panorama político vasco, propuesta del Lehendakari, moderación y cambio de principios en Batasuna, alejamiento gradual del PSOE hacia el PP, recomposición de los partidos minoritarios, etc. Surge el miedo a lo desconocido, normal en toda organización, y con un sentido erróneo de autodefensa emerge el lobby provocando una serie de movimientos en el seno del partido peligrosísimos.

Nacionalismo de rebajas, defensa de miembros del lobby con acusaciones a otros, filtraciones y actuaciones barriobajeras, abandono de las tesis del Lehendakari, desprecio por las decisiones de la Asamblea Nacional e incluso de los propios estatutos.

¿Quien pagara las consecuencias?, sin ninguna duda el Partido. Pero yo he oído muchas veces en mi casa cuando se empezaba una obra o reforma “Las cosas tienen que estar mal para acabar estando muy bien”

La desesperanza no nos puede derrotar, un barco que lleva navegando mas de 100 años, con temporales y galernas, estos no nos lo van a hundir por muy lobby que sean. El destino del partido siempre ha estado en manos de sus afiliados y la mayoria de los militantes han demostrado históricamente que han sido mejores que sus líderes, pese a que hemos tenido muchos buenos líderes la militancia les ha superado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno no creo que llegue a causar el derrumbamiento del edificio pero, esta claro que seguirán cayendose tejas y por supuesto seremos los militantes los que tengamos que seguir aguantando los cimientos del partido. Seguirá habiendo momentos dificiles y tendremos que apretar las tuercas a los que buscan con interes más egoísta que jeltzale hacerse un hueco en política y sin embargo, necesitarñan del resto de militantes asi que, con tranquilidad porque los militantes somos más, y como subraya el árticulo, generalmente mejores.

euzkotarra dijo...

me alegro que veais el parasitismo politico tan extendido que existe en el partido, ya que en unos años solo e visto y oido de gente que se afilia para su beneficio personal, obtener favores y enriquecerse economicamente en buenos puestos de administraciones publicas. Esta banda de chupa tintas es un peligro para Euskal Herria en mi opinion ya que aparte de no ser rentable para el pais representa una masa de gente borrega que adora mas el dinero que la patria y seguro cambiaria de chaqueta con otro partido en la lehendakaritza eso respecto a una parte de la militancia. Pasando a los lideres ya este porcentaje de vendidos y especuladores de la patria aumenta considerablemente hasta el extremo de llegar a dar una imagen irreal del pnv, de la gente abertzale de corazon que milita en egi, que lucho contra el fascismo español en el 36 aquellos gudaris anonimos de ayer y de hoy que estoi seguro los sigen habiendo en el pnv de hoy en dia aunque esteis en perligro de exticion, bajo la sombra de esa corriente servil al capital español y por consecuencia necesitada de no romper las cadenas que impiden avanzar a todos los abertzales juntos hacia la independencia ya que su prioridad es mantener poder y riqueza aunque sea a costa de la destruccion del patrimonio ya sea cultural como en praileaitz o ekologiko(TAV)...
en mi opinion y lejos de esperar demasiado de los lideres politicos o de la milagrosa sanacion del imperialimo cañi al que nos tienen acostumbrados tanto españa como francia deveriamos de aunar fuerzas entre los abertzales y hacer un frente independentista fuera de ningun interes partidista ni economico que se disolveria al consegir la independencia para luego ya elegir el modelo de pais que queremos
animo neska mutilak euskaldunon aberria euzkadi da!! Jo ta ke irabazi arte!