domingo, 2 de septiembre de 2007

ORGANIZACION










Hace unos días leí en el Blog de Arabatik como Biturie, un habitual del mismo comentaba su retirada del debate de la ponencia política para dedicarse más al análisis de las ponencias de organización y cultura.

En el mismo un blog, otro habitual del mismo, Indarkide, le reprendía por utilizar el blog para el debate político y retirarse del debate en el seno de las asambleas del Partido, el propio Biturie le dejo las cosas claras indicándole que en su escala de prioridades ponía por delante de la ponencia política las de organización y cultura.

Este fin de semana me ha tocado leer con detenimiento el proyecto de la ponencia de organización y le tengo que dar la razón a Biturie, pese a desconocer aun la ponencia política, el proyecto de organización no tiene desperdicio.

Dice el propio proyecto “ Los Estatutos Generales de Comunión de 1916 y 1920 implantan un modelo en el que todo el poder se centraliza prácticamente en el EBB” para después continuamente desarrollar en base al concepto de UNICO PARTIDO, la potenciación de las facultades del EBB con respecto a los órganos territoriales, BBB, GBB, ABB, NBB, etc.

En cuanto a la BICEFALIA, el proyecto valora una situación actual de inferioridad de los órganos ejecutivos con respecto a los cargos públicos, proponiendo abordar de modo resolutivo el actual régimen de incompatibilidades, significando mas adelante el alcance concreto de levantamiento de estas incompatibilidades.

La definición de “propuesta de mejora” de algo a priori cuestionable no hace mas que marcar un lenguaje tendente al apoyo de la afiliación, ¿como alguien no va a apoyar una propuesta de mejora?

Un lenguaje teórico, utilizado en el mundo de la empresa, mundo completamente diferente al de un Partido como el PNV, en el que se resaltan conceptos presuntamente positivos, pero sin desarrollar ni matizar.

Se aprecia una tendencia al abandono del esfuerzo (relativo) proponiendo un análisis de las principales conmemoraciones de nuestro partido, así como explorar valorar y aplicar progresivamente la conciliación de la actividad ordinaria con la vida familiar......

Tiempo hay de debatirla en el seno de la asamblea de cada uno, pero esto a mí en concreto me suena muy mal. Las discrepancias actuales entre territoriales y EBB las resolvemos volviendo al pasado esto es mas poder para el EBB. La posible falta de competencias de los burukides la resolvemos profesionalizándoles y así creamos un cuerpo en el cual su vida dependerá de tal forma del partido, que el que se mueva no sale en la siguiente foto. El sacrificio y la primacía del servicio al partido dejara de ser una de las competencias exigibles a un burukide, las NNTT permitirán vivir felices y sin ningún tipo de sacrificios, las concreciones teóricas de cómo debemos organizarnos las dejamos para mas adelante.

Se supone que este proyecto ha sido leído por el EBB antes de lanzarlo a su debate en las asambleas, pues me da la sensación que les ha pillado en plenas vacaciones y con pocas ganas de reflexionar sobre el mismo.