domingo, 11 de febrero de 2007

LA PARTICIPACION DEL LEHENDAKARI IBARRETXE, ES TRASCENDENTAL PARA EL FUTURO CERCANO DEL PARTIDO




“EL VERDADERO DESAFÍO DEL PNV CONSISTE EN ACERTAR HACIA DÓNDE TENEMOS QUE IR POLÍTICA Y ESTRATÉGICAMENTE EN LOS PRÓXIMOS AÑOS” INDICA JOSEBA EGIBAR


Considera que el Lehendakari Ibarretxe debe participar en esa definición política, tal y como hizo en la elaboración de las Ponencias Políticas de 2000 y 2004.
El presidente del GBB del PNV, Joseba Egibar, ha indicado que, tras las elecciones municipales y forales, se iniciará el proceso de renovación de Ponencias dentro del PNV. Ha explicado esto tras ser preguntado sobre la posibilidad de que se presente a la presidencia del EBB en el proceso electoral interno que se celebrará este año. A la “típica pregunta”, ha respondido que "el verdadero debate" del PNV será concretar la definición política y estratégica del partido para "un futuro a corto y medio plazo". Esa definición política marcará quienes son las personas que tienen que liderar el proyecto. Egibar considera que “el verdadero desafío” del PNV consiste en "acertar hacia dónde tenemos que ir política y estratégicamente en los próximos 4, 8 ó 10 años, sobre todo, teniendo en cuenta la situación que hemos vivido”. "Yo mismo y muchos miembros del Partido que conozco queremos hacer una inversión en ello, en esa definición, y creo que la persona que, en la última década, ha marcado –desde las instituciones- las líneas en esa definición -esto es, Ibarretxe- debe tomar parte en ese debate", ha remarcado. En este punto, ha recordado que el Lehendakari ya participó, de forma muy activa, en la elaboración de la Ponencias de 2000 y 2004, y ha asegurado que el resultado de esos debates fue muy productivo. En una entrevista concedida a Euskadi Irratia, el burukide jeltzale ha señalado que, tras definir la política del partido para los próximos años, será el momento de elegir a "las personas conforme a esa estrategia y formar los equipos más adecuados”. "Nosotros queremos la definición política y estratégica, y me gustaría que dentro del partido tuviéramos un acuerdo general a la hora de definir esa estrategia", ha añadido. Ha indicado que, "si las cosas van bien", habrá debates en el PNV, "como debe haberlos, porque en las casas sanas suele haber debates". Y ha finalizado su reflexión afirmando que, "dentro del partido, hay puntos de vista y pensamientos diferentes, pero los pilares principales los tenemos claros”.


Su PLAN, el NUEVO ESTATUTO POLITICO DE LA COMUNIDAD DE EUSKADI, no está muerto. El Partido debería marcar su estrategia en el corto plazo, en posibilitar su aplicación practica en función de lo definido en si mismo y aprobado por mayoría por el Parlamento Vasco.

Necesitamos a IBARRETXE, el político nacionalista mas apreciado por la ciudadanía del País Vasco y con las ideas mas claras sobre cual debe ser el camino a seguir para alcanzar la libertad de nuestro pueblo.

Derecho a decidir y territorialidad deben ser metas claras en nuestra definición para el futuro próximo.